Terapia de Auriculomedicina (Auriculoterapia)

Técnica de Sanación de origen francesa

¿QUÉ ES AURICULOMEDICINA (AURICULOTERAPIA)?

Este sistema fue creado por el médico francés Paul Nogier en 1953 apoyándose en la aurículoterapia, técnica originaria de la Medicina Tradicional China. El doctor Nogier observó que el pabellón auricular de la oreja se asemejaba a un feto humano invertido y que en él se reflejaban las diferentes partes del cuerpo y el organismo, como ocurre en la reflexología podal en el caso de los pies.

Pero en este caso concluyó que no sólo se pueden tratar los problemas de salud a través de las orejas, sino que en ellas se reflejan también esas alteraciones del cuerpo. El descubrimiento de Nogier, que dio base a su teoría, fue el llamado RAC y hoy se le conoce como RAN (reflejo auricular de Nogier) ó VAS (medicina Sintergetica).

¿COMO SE DETECTAN LOS SINTOMAS O ANOMALIAS CON ESTA TECNICA?

La exploración manual del paciente se realiza estando éste tendido en la camilla, se le toma el pulso en la muñeca a la vez que se examina todo el pabellón auricular observando los cambios que se producen en el pulso. En esto consiste el susodicho RAN y la experiencia del terapeuta le permite detectar las anomalías.

¿DE QUE FORMA SE TRABAJA EN AURICULOMEDICINA (AURICULOTERAPIA)?

La Aurículoterapia funciona a través de la formación reticular, que es una estructura neurológica del tallo cerebral que es una de las partes más antiguas del cerebro constituida por neuronas de diferentes tamaños y formas esparcidas en la sustancia blanca que forman una tupida red neuronal. Es la responsable de la rapidez de la respuesta de la terapia, y de que se pueda conectar cualquier punto de la oreja con el cerebro y con cualquier parte u órgano del cuerpo.

auriculoterapiaAl fenómeno de que todo el cuerpo se refleje en una zona pequeña del mismo, se lo denomina somatotopia y a la ciencia que estudia este fenómeno reflexología. Hay otras zonas del cuerpo donde se refleja como los pies, las manos, la cara y el cráneo, o el iris, pero la oreja tiene una particularidad con respecto a las demás, y consiste en que para encontrar los puntos hay que representar sobre ella la figura de un feto colocado con la cabeza hacia abajo (al igual que en el útero en el momento del nacimiento), y de esa forma cada parte del cuero se puede encontrar representada sobre la zona que se proyecta.

Este método de tratamiento tiene múltiples ventajas, porque:

– Es de fácil manejo y no tiene riesgos ni efectos secundarios.

– Se obtienen rápidos y buenos resultados.

– No tiene contraindicaciones.

– No necesita de gran infraestructura para su utilización.

– Se puede utilizar como tratamiento o de forma preventiva.

– Puede ser de ayuda también para el diagnóstico de ciertas patologías.

El modo de tratar al paciente es con pequeñas semillas de mostaza o bolitas magneticas que se llevan pegadas durante unos días para producir estimulación en la zona refleja de la oreja.

LA AURICULOMEDICINA (AURICULOTERAPIA) ES COADYUDANTE EN,

  • Trastornos de la alimentación: Bulimia, anorexia, obesidad.
  • Adicciones: Alcoholismo, tabaquismo u otras sustancias..
  • Alteraciones digestivas: Gastritis, indigestión, cólicos, úlcera gastroduodenal, diarreas, vómitos etc..
  • Otros trastornos: Estrés, insommnio, ansiedad, enuresis nocturna, etc..
  • Comunes: Constipados, cefaleas, migrañas, laringits..aftas, alergias, etc.
  • Dolores de cualquier causa, tipo y localización: neuralgias, dolores de parto, dolor postoperatorio, gastralgia, post-traumático, entre otros…

DURANTE LA SESIÓN DE AURICULOMEDICINA SE REALIZARA,

  • Entrevista con el paciente para conocer el motivo de la consulta.
  • Diagnostico del pabellon auricular a traves del pulso VAS.
  • Tratamiento de los puntos reflejos encontrados en el pabellon auricular.
  • En el caso de las personas que quieran este tratamiento para control de peso, se registrara en la ficha del paciente su peso y medidas corporales.
  • Valor de la Sesión: $ 13.000.-
  • Promoción de 3 Terapias por $ 30.000.- (Valor normal, $ 39.000.-). Se cancela el total en la primera sesión, en donde se coordinara la fecha y hora de las siguientes sesiones (mas promociones al final de la página).
  • Duración de la sesión: 30 a 45 min aprox.

PARA INFORMACION ESPECIFICA DE LA TERAPIA Y RESERVA DE HORA DE ATENCIÓN

Puede llamar al Tel. 227096338, o al Cel. +56 968988359 para solucionar sus dudas y reservar su hora de atención.

NUESTRA UBICACIÓN

Envienos sus consultas a traves del siguiente formulario web