Terapia de Constelaciones Familiares Integrativas

Tú Familia, Tú Vida…

¿Que es una Constelación Familiar?

constelaciones familiaresTodas las familias están vinculadas con fuertes lazos de amor y lealtad que a simple vista no notamos. Cada familia comparte una memoria inconsciente que de alguna manera contiene todos los sucesos familiares: Historias difíciles, muertes trágicas o tempranas, acontecimientos traumáticos, miembros no reconocidos o excluidos del corazón de la familia, entre muchos otros. Si no son resueltos en su momento, estos acontecimientos pueden generar implicaciones en uno o más de sus descendientes.

Dichas implicaciones son inconscientes y por increíble que parezca son por amor y pueden causar enfermedades, trastornos psíquicos, psicológicos, anímicos o emocionales; conductas conflictivas, problemas de aprendizaje, de pareja, existenciales, de éxito profesional; relaciones familiares conflictivas y dificultad o incapacidad para avanzar en el camino de la vida, entre muchos otros.

Eso significa que múltiples comportamientos y enfermedades posiblemente se remontan a distintos sucesos históricos en la familia de origen (padres, abuelos, bisabuelos, etc.), sin importar si éstos están vivos o no, si los conocieron o no, ni la calidad de la relación.

Realizar una constelación consiste en sacar a la luz la dinámica oculta en la familia y hacerla consciente. El trabajo se orienta a incluir todos aquellos que han sido excluidos, asentir a los acontecimientos tal y como sucedieron, y a lograr que cada miembro de la familia tome el lugar que le corresponde en el corazón de la familia (orden).

Esta técnica permite al consultante identificar las memorias que se han activado, hacerlas conscientes, dejar en manos de la o las personas de su familia (con quienes está identificado) los asuntos que le corresponden, estar libre de asuntos que no son suyos y que no puede resolver y responsabilizarse de los que si son o ha hecho suyos. Así mismo, le posibilita a reconocer y tomar lo mejor de su familia.

Se trata de un modelo de intervención breve y profunda. Es un trabajo  serio, respetuoso y altamente enriquecedor. Se distingue por estar libre de juicios y cuidar de manera especial la dignidad de las personas y las familias.

Se puede realizar individualmente o en grupo:

En grupo se trabaja a partir de la constitución de un taller que no es formativo sino vivencial, en el cual uno o más consultantes (el número de constelaciones dependerá de la duración del taller y el tiempo que lleve cada constelación)  trabajará un asunto apoyado por el resto del grupo, ya que algunos de los asistentes podrán representar a miembros del sistema familiar del consultante. Aquí puede trabajarse la mayoría de los problemas de adolescentes y adultos, pero en el caso de niños, se recomienda que los padres trabajen para sus hijos.

Usted puede asistir a un taller para realizar su trabajo personal o solo como participante.

En sesión individual se trabaja con figuras y otras técnicas de consultorio. Tiene el mismo efecto que la de grupo y con esta modalidad se puede trabajar con niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

Una constelación familiar (como se le conoce a ésta técnica) o configuración sistémica varía en tiempo de acuerdo a cada persona y cada caso,  el tiempo no tiene que ver con la profundidad del trabajo. Cada persona, cada caso y cada constelación son únicos e irrepetibles, aun habiendo casos que parezcan ser iguales.

En constelaciones de pareja, en donde trabajan ambos miembros de la misma, se hace el trabajo de los dos y la mejor manera de respetar y honrar su individualidad es considerarlo como dos constelaciones.

Constelaciones Familiares

TERAPIA INDIVIDUAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES INTEGRATIVAS

La sesión tiene una duración de 1,5 hrs, en donde se trabajará el tema indicado por el consultante, de acuerdo a la metodologia de las Constelaciones Familiares Integrativas del Instituto de Estudios Transgeneracionales con Sede en Ciudad de México.

El valor de la sesión es de $ 35.000.-

Se atiende los dias Martes, Miercoles y Viernes de cada semana, previa reserva de su hora de atención.

PARA MAS INFORMACION Y RESERVAS

• Escribir a info@renaser.cl o llamar a Joceline Sepúlveda al Cel +56968988359; ó al tel +56 227096338

NUESTRA UBICACIÓN

Envienos sus consultas a traves del siguiente formulario web